viernes, 11 de marzo de 2022

LAS CUATRO ESTACIONES

LAS CUATRO ESTACIONES
Tal vez pienses que voy a hablarte de climatología o de música y de la obra más sonada de Vivaldi. Nada más lejos o tal vez no.
Pero en estos días me he acordado de un compañero de trabajo que me contó su experiencia en la estancia en una universidad de Canada.
Entre las anecdotas entresaco un comentario acerca de las estaciones en esa parte del mundo. Para los habitantes de aquél país las cuatro estaciones son: verano, otoño, invierno y barro.
Todo ello provenía de la época en la cual se producía el deshielo y embarraba todo.
Y me he acordado de esta anecdota leyendo una noticia en prensa del conflicto Ucraniano (no sabía como denominar esta invasión) comentando la denominada guerra hidraulica, ya que como arma de defensa los ucranianos han inundado algunos terrenos para dificultar el avance de las tropas y blindados rusos.
En estos momentos las tropas rusas se enfrentan no solo a los ucranianos sino también a los efectos de los campos inundados, sin olvidarnos del efecto del  deshielo y por consiguiente al barro.
Creo que el terreno de juego está embarrado y durará hasta el verano.
Me sigue sorprendiendo los enlaces y relaciones que establece nuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario