sábado, 11 de febrero de 2012

CAPTACION VS FIDELIZACION

Las campañas de captación a las que nos están acoxtumbrando las compañías telefónicas están rayando lo esperpentico,
Me comentaba un colega que habia intentado negociar unos telefonos con la compañía actual, pero que fue imposible una mejora en las condiciones. Lo intentó sabiendo las ofertas que estaba realizando a los nuevos clientes, así como las que estaba recibiendo de las enpresas de telefonía de la competencia.
Negoció también con la competencia consiguiendo muchas más cosas de las esperadas y de las que lo que había negociado con su compañía. Finalmente, tas la actitud negativa de su compañía, cambió de cproveedor.
Pero lo más interesante estaba por llegar. Tras varios meses en la nueva compañía, recibe una llamada de su antiguo proveedor intentando lograr su captación. Mi amigo no acaba de entender la situación, pero atiende la llamada.
EN RESUMEN: Le ofrecen el oro  el moro or lograr su vuelta a su proveedor anteerior. Les explicó que tenía una penalización por abandonar el actual proveedor, condición que tndrían que asumir si querian la cuenta. ( está cantidad superaba los 3.500 €). Además sugirió la necesidad de unos móviles de últim generación. Tras unos momentos de negociación quedarn en volver a hablar.
Sorpresivamente a los pocos días recibió  una contestación confirmando la operación.
A esta compañía lehubiera supuesto la enovación unos móvilesy sin embargo logró recuperar la cuenta unos 3.500€ más unos móviles de última gama. Desde mi punto de vista UN DESPROPOSITO.
Si analizamos la operación fidelizar a este cliente nos hubiera salido mucho, pero que mucho más barato que su pérdida y nueva recuperación / cptación.
Nuesras sospechas sobre estas políticas agresivas de captación y laxas de fidelización ( por no decir de expulsión) se dirigen hacia las comisiones que cobran los agentes. Comisiones que en muchas ocasiones no están alineadas con la estrategia de la compañía.
En próximos capítulos hablaremos de este tema. Mientras tanto rece para no tenerningún incidente con su proveedor.

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