domingo, 17 de junio de 2012

NECESITAMOS A HOUSE

Los politicos pensaban que anunciando un acuerdo, tal vez mejor llamarlo rescate, iban a solucionarse todas las presiones que soporta la economía del Estado. Pero la prima de riesgo se ha excitado hasta el punto de provocar nerviosismo hasta a los enganchados a los tranquilizantes.
Una medida de ese nerviosismo podría ser el número de llamadas recibidas para pedir opinión sobre la situación de la economía. Las procupaciones se puede resumir en dos puntos. El primero sobre la situación general, es decir, que piensas sobre  las medidas, si van a ser solución de algo, para cuando se va a notar alguna mejora. Por otro lado me preguntaban sobre el corralito y si habría que sacar dinero del banco para meterlo debajo del colchón. Bastante preocupados todos los que llamaron.
Esperaban una respuesta tranquilizadora, con la que poder tomar decisiones y dejar el pánico aparcado. Pero no se si la respuesta fue la esperada. De hecho contesté lo que yo creo, mi opinión. En este sentido les dije que estas medidas no servirán de mucho, que la prima va a seguir excitdada todavía una temporada, que el miedo al corralito seguirá en los medios mientras interese a los poderosos, que el gobierno ha de tomar medidas duras para reducir el déficcit, ... Y por último que mientras no hubiera más Euopa este baile iba a continuar. Pero que mi opinión era que no iba a haber ningún corralito. Que tal y como parecía Grecia no iba a salir del euro. Y que finalmente los alemanes, previa presión de los franceses iban a ayudar a la Europa del sur, no sin antes asegurarse más poder para la Comisión europea.
Tras decirles todo esto no se si les ayudé ni si sacaron dineero del banco, pero también les transmití lo duro y largo de dicho trayecto.
Una vez finalizada la jornada quedé con unos amigos para tomar algo y acabamos cenando alguna cosilla. Casualmente estos también estaban preocupados por las noticias negativas recurrentes. Aprovechando que había algún médico entre ellos se me ocurrió hacer referencia a una serie televisiva cuyo protagonista es un médico excentrico, HOUSE. En esta serie cuando el paciente le dice al médico que tiene un catarro, este último le da una aspirina. Pero este medicamento no surte efecto y los médicos comienzan a debatir el caso.
En este punto les hago el simil de que la economía de Estado está constipada.
Al igual que sucede en la serie, se descubre que la aspirina no surtió efectos porque el paciente no tenía un simple catarro, sino una enfermedad extraña llamada LUPUS. Evidentemente la medicación necesaria era otra y que en la serie de TV tenian la solución por haber detectado cual era la enfermedad.
Pero volviendo a la pregunta inicial, no estaba respondiendo la economía estatal a la medicación recibida, evidentemente porque estaba aún pendiente de detectar la enfermedad padecida. Y mientras no se detecte la situación real del sistema bancario y de la deuda pública no sería efectiva la colección de medidas tomadas.
Por ello es neesario buscar y encontrar un HOUSE que nos diga cual es la enfermedad y le de una medicación que lo cure. Le estamos esperando Sr HOUSE. Pero venga pronto.

1 comentario:

  1. Pues seguimos esperando a House. Tal vez venga a ayudarnos a detectar la enfermedad.
    PERO QUE VENGA PRONTO

    ResponderEliminar